Estas galletas tan originales parten de la base de unas galletas sablés muy sencillas, a las que se le ha agregado un toque muy creativo. Aunque es una receta con muchos pasos y donde hay que ser muy precisos, ¡no es para nada complicada!
Tiempo total: 60 min + 3h reposo en la nevera
Raciones: 20 galletas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 125 gr mantequilla temperatura ambiente
- 125 gr azúcar
- 1 huevo L temperatura ambiente
- 20 gr almendra molida
- 250 gr harina repostería
- 2 cdas y 1 cda + 1/4 cda cacao en polvo
Elaboración:
Paso 1:
Ponemos la mantequilla en un bol y con unas varillas eléctricas la ablandamos un poco. No más de 2 min. Luego le agregamos el azúcar y el huevo y lo batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Paso 2:
Añadimos a la mezcla la almendra molida y la harina tamizada y mezclamos un poco con la batidora, hasta que se densifique. En ese momento lo acabamos de integrar con una espátula hasta formar una bola que no se pegue en las manos.
Paso 3:
Cuando tengamos la bola hecho, separamos 260 gr de la masa, que envolveremos en papel film y reservaremos.
Paso 4:
La masa restante la dividimos en dos partes iguales. A una le añadimos una cucharadita de cacao en polvo, no muy colmada, para conseguir un marrón más bien clarito. A la otra le agregamos una cucharada colmada de cacao en polvo para conseguir un marrón oscuro. Debemos homogeneizar bien las masas, para que no queden porciones o partes «sin pintar».
Paso 5:
Dividimos las dos masas en 6 porciones iguales. Aconsejo pesar la masa y dividir de la forma más exacta posible mediante medición, no a ojo.
Paso 6:
Cada bolita de masa de color marrón claro, la vamos a estirar en rulos de unos 22 cm de largo e intentando que toda la tira tenga el mismo grosor. Una vez hechos los 6 rollitos, los reservaremos.
Paso 7:
Con las bolas de color marrón oscuro, vamos a hacer tiras de unos 22 cm de largo y unos 5 o 6 de ancho (o lo necesario para cubrir el rollito de color marrón claro sin solaparse.
Paso 8:
Por cada tira de masa color marrón oscuro, vamos a poner dentro un rulito de masa color marrón claro y lo envolveremos apretando y rodando con cuidado para que ambas masas se peguen. Podemos ayudarnos del papel film para no pasar tanto calor de nuestras manos, como si hiciéramos sushi. Reservamos cada rulo envuelto en papel film para que no se reseque. Cuando tengamos los 6 rulos, y mientras preparamos el siguiente paso, podemos llevarlos a la nevera.
Paso 9:
Recuperamos la masa sin color que habíamos reservado en un principio y la estiramos rectángulo de unos 22 cm de ancho y un grosor de 2 mm. Seguidamente, cortaremos 6 porciones de unos 5-6 cm para poder envolver los 6 rulos reservados, de la misma forma que en el paso anterior.
Paso 10:
Por cada porción de masa sin color, colocamos un rollito de color marrón y enrollaremos hasta formar un rulo tricolor. Repetiremos el proceso para los 6 rulos. Después, colocaremos los 6 rulos uno encima del otro como se muestra en la foto, es decir, representando manchas de leopardo.
Paso 11:
Rodamos la masa con los 6 rulos, presionando ligeramente con la mano para que se integren los 6 rulos formando un único cilindro. De nuevo, podemos ayudarnos del papel film para conseguir unos bordes más lisos y facilitar el enrollollado.
Paso 12:
Envolvemos el cilindro con papel film y lo colocamos sobre dos medios tubos de cartón como los del papel de cocina, para así asegurarnos que se mantiene la forma redonda durante el reposo. Después, llevaremos el cilindro a la nevera durante como mínimo 3 horas, para asegurarnos que se endurece.
Paso 13:
Pasado el tiempo de descanso, sacamos de la nevera el cilindro y retiramos el papel film. Con un cuchillo afilado, cortamos toda la masa en pequeñas rodajas y las vamos colocando sobre una bandeja con papel para hornear.
Paso 14:
Con el horno pre-calentado a 180ºC, con calor por arriba y por abajo, cocinamos las galletas durante unos 12-15 min o hasta que veamos que se han dorado ligeramente.
Paso 15:
Al sacarlas del horno, las dejamos reposar unos 10 min en la misma bandeja y después las llevamos a enfriar sobre una rejilla.
¡Solo faltara hincarle el diente! ?