Dominguito de calor, ¡ideal para preparar unos helados caseros sin heladera!
Hoy os explico cómo preparar helados con solo fruta o muy muy muy pocos otros ingredientes totalmente naturales. Son muy fáciles de preparar y toda una maravilla, ya que si usamos fruta de calidad y/o madura, el resultado será un helado muy sabroso y refrescante. Hoy os enseñaré 3 versiones, pero realmente se puede utilizar casi cualquier fruta o combinación de ellas, son muy versátiles. Solo tendréis que decidir qué sabores queréis preparar y tener un buen mixer o procesador de alimentos, para que pueda triturar la fruta congelada.
Estos helados tienen 2 grandes ventajas: la 1ª es que son una manera genial de conservar más tiempo la fruta madura, sin tener que tirarla cuando tenemos excedente, ya que la congelaremos en tuppers o bolsitas y aguanta hasta 2-3 meses (además de helados, también es perfecta para hacer smoothies). La 2ª es que estos helados duran hasta 2 meses en el congelador, así que podemos preparar en más cantidad y tener un snack saludable y fresco siempre que queramos. Eso sí, para comerlos bien cremosos os recomiendo sacarlos del congelador 30-40 min antes de comerlos, ya que sino estarán demasiado duros, tipo sorbete. Aunque igual de ricos, eso sí 🙂
Yo no voy a usar ningún endulzante para los helados, solo uso la fruta (y en el caso de la versión chocolateada, un poco de cacao puro desgrasado), pero si lo deseáis podéis utilizar un poco de miel, agave, azúcar de coco,… Eso sí, utilizo la fruta madura que es cuando están más dulces y llenas de sabor.
¿Cuál es vuestro sabor preferido?
Tiempo total: 5 min + tiempo enfriado de la fruta
Raciones: 3 helados para 2 personas
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- Helado fresa y plátano
- 2 plátanos
- 5-6 fresas
- Helado de frutos rojos
- 40 gr arándanos
- 40 gr frambuesas
- 40 gr moras
- 40 gr fresas
- Helado de chocolate
- 2 plátanos o 2 peras
- 25 gr cacao puro en polvo (desgrasado)
- 1 chorrito agua o bebida vegetal
- Opcional: trocitos de chocolate negro
Elaboración:
Paso 1:
Lo primero que hay que hacer es cortar la fruta que deseamos usar y congelarla en tuppers o bolsitas. Es importante que esté bien congelada, así que mejor empezar el día de antes para que congelen un mínimo de 8 horas o mejor toda la noche.
Paso 2:
El proceso para todos los helados es el mismo: pondremos la fruta congelada en el procesador de alimentos y trituraremos unos segundos/minutos hasta conseguir una textura cremosa. En el caso del helado de chocolate añadiremos un poco de líquido, ya que el cacao es muy seco y puede resultar difícil mezclarlo y que quede bien integrado. El líquido se podría añadir a cualquiera de los sabores si se desea.