¡Quién no ha comido este famosísimo sandwich alguna vez! El mundo de los bocadillos es realmente infinito, pero hay algunas versiones que pasan a la historia y se conocen mundialmente. Es como la ensalada César, vayas donde vayas está. El Club Sandwich o sándwich club es un bocata de origen estadounidense y, aunque existen muchas variantes, la base es combinar lechuga, tomate, jamón, bacon y queso entre varias rebanadas de pan untadas con mayonesa. Habitualmente se presenta pinchado con un palillo, para poder sostener las varias capas. Se cree que el nombre viene porque el sandwich surgió concretamente en el famoso Saratoga Club-House en 1894, y de ahí que se le llame ClubHouse Sandwich o Club Sandwich.
Como podéis intuir es un bocata contundente. A la versión de hoy le vamos a añadir pollo y vamos a sustituir la lechuga por rúcula, pero podéis adaptarlo a los ingredientes que más os gusten o lo que tengáis en casa. Por ejemplo, también podrías sustituir el bacon y/o el pollo por atún. Healthy lo que se dice healthy este bocata no es, pero de vez en cuando vale la pena saltarse la dieta. Hoy en Barcelona es fiesta y hemos aprovechado la ocasión para vernos con unos amigos y comer en plan «guarro» (perdonadme la expresión). Pero en vez de pedir un menú en una cadena de fast food, lo hemos preparado en casa. Y la verdad que creo que el resultado es muchísimo mejor, el fast food casero es sin duda mucho más saludable que el comprado.
Si os pasáis por mi Instagram, encontraréis un vídeo de cómo de fácil es preparar este bocata. Ah, y las indicaciones que os doy más abajo es para preparar 1 bocata, pero podéis multiplicar los ingredientes para hacer más unidades.
¡Feliz día!
Tiempo total: 15 min
Raciones: 1 sandwich
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 3 rebanadas de pan al gusto (el mío es una hogaza de espelta)
- 3 tiras de pechuga de pollo
- 2 lonchas de bacon o panceta
- 1 o 2 lonchas de jamón cocido o pavo
- 1 loncha o 3-4 triángulos de queso (la variante deseada)
- Un puñado de rúcula, lechuga, espinacas, brotes… (lo deseado)
- 1/2 tomate en rodajas
- 3 cditas o 3 cdas mayonesa (según cantidad deseada)
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos tostando las rebanadas de pan por ambas caras. Os recomiendo que sea en una plancha (o sartén), queda mucho mejor que en la tostadora.
En la misma sartén cocinaremos el pollo y las lonchas de bacon. Las reservaremos en un plato.
Paso 2:
Mientras se cocina el pollo y el bacon, podemos ir cortando el tomate, el queso (si no lo tenéis ya en lonchas) y, si es necesario, la lechuga.
Paso 3:
Para montar el sandwich procederemos de la siguiente manera: primero untaremos 1 rebanada de pan con 1 cdita de mayonesa (si queréis usar más cantidad, adelante). Encima pondremos el tomate y la rúcula, lechuga,… Taparemos con otra rebanadas y volveremos a pintar con 1 cdita de mayonesa (como es la capa del medio, si lo deseáis podéis pintar las dos caras de la rebanada). Encima pondremos el pollo, el queso, el jamón o pavo y el bacon. Pintaremos la última rebanada igual que las otras y taparemos el bocata.
Pincharemos con dos palillos y cortaremos por la mitad.
¡Voilà!