La semana pasada os compartí un vídeo en mi canal de Instagram (¡estrenándome en IGTV) con este delicioso desayuno.
Me fui a correr y al volver me apetecía un buen desayuno de cuchara. Tenía granola que había hecho el finde, varias frutas y mermelada que tenía que gastar, ¡así que lo uní todo!
Aunque en el vídeo ya habréis podido ver lo fácil que es (si no lo has visto, te lo dejo aquí), pero varios me habéis preguntado cómo preparar la mermelada de manzana, así que os he preparado este post extra que no tenía previsto hacer, para mostraros este desayuno y la receta de la mermelada. ¡Todo sea por los fans!
Tiempo total: 10 min (+ 2h mermelada y con la granola preparada)
Raciones: 1 bol de desayuno
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- Para el bowl:
- Granola casera (aquí tenéis la receta)
- 1/2 plátano
- 1/2 higo
- Semillas calabaza
- Polen
- 3 cdas mermelada de manzana
- 1 yogur griego natural (o a vuestro gusto)
- Para la mermelada o compota (os saldrá más cantidad que la que necesitaréis para el bowl, pero así tenéis para toda la semana):
- 5 manzanas
- Zumo de 1 limón
- 1 pelín de agua (según consistencia)
- 1 cdita panela (opcional)
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos preparando la mermelada. Para ello lavaremos muy bien las manzanas (si son bio o ecológicas, sino mejor pelarlas) y las pondremos en una bandeja para el horno. Si lo deseamos podemos espolvorear por encima 1/2 cdita de panela. Pero lo mejor es que sean manzanas maduras, pues ya serán dulces y serán mucho más jugosas, que es lo que buscamos para esta receta.
Las coceremos al horno, a unos 180ºC a media altura, durante unos 45 min o 1 hora. Cuando estén blandas las sacamos y, aún calientes pero sin quemarnos las cortaremos para sacarles el corazón y las pondremos en el vaso batidor para triturarlas. Si tenéis una trituradora potente o un procesador de alimentos, podéis triturarlas con el corazón y todo.
Agregaremos el zumo del limón y 1 chorrito de agua. Trituraremos. Si vemos que tiene una buena consistencia lo dejaremos así; si queremos aligerarlo agregaremos de poco a poco más agua.
Lo pondremos en un bol o plato hondo para que enfríe. Conservaremos en la nevera en un tarro hermético hasta 6 días.
Paso 2:
Cuando la compota esté fría, podremos preparar el bowl. Pondremos el yogur en la base y encima agregaremos los toppings: granola al gusto, unas cucharadas de mermelada, el plátano en rodajas, los higos en gajos y las semillas y polen espolvoreados.
¡Un súper desayuno en un momento!