Ya os lo he comentado en muchos posts que, para mi, uno de los mayores placeres de la vida es despertarme tranquilamente y poder disfrutar de un desayuno hecho con mimo y sin prisas. Como también os he dicho en muchas ocasiones, entre semana, con el ritmo frenético que llevo, no puedo cumplir con este placer. Tampoco desayuno mal ¡ojo!, me gusta empezar el día bien: suelo desayunar tostadas con aguacate y pavo o kéfir/yogur con granola y fruta o batidos.
Pero el fin de semana me gusta tomármelo con calma y darme caprichos, romper la rutina mañanera y preparar desayunos más elaborados como tortitas, muffins o gofres. ¡Y sin perder los hábitos saludables! En la receta de hoy veréis cómo preparar unos deliciosos wafles o gofres de boniato, ¿curioso no? Tienen un sabor delicioso y son muy saludables, os prometo que nunca diríais que son de boniato. Quedan esponjosos y sabrosos y con un chorrito de sirope de agave o alguna fruta ya están más que increíbles.
¡Por cierto! Esta receta forma parte de mi Batch Cooking de primavera que no podéis perderos. Un post lleno de consejos, recetas y cositas ricas ricas.
¿Vamos a ello?
Tiempo total: 20 min (si tenéis el boniato cocido)
Raciones: 6 gofres
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1 boniato asado
- 1/2 taza copos de avena
- 2 huevos orgánicos
- 1/3 taza leche de almendra (o cualquier otra leche)
- 1/2 cdita canela
- 1/2 cdita levadura química
- 1/2 cdita extracto de vainilla (opcional)
- 1 pizca sal
- 1 cda panela (opcional y puede sustituirse por cualquier otro edulcorante)
Elaboración:
Paso 1:
Si no tenemos el boniato cocido, el tiempo de receta se alargará un poco, pues tendremos que cocinarlo y dejarlo enfriar. Yo hice mi Batch Cooking dominguero y ya tenía batatas asadas, así que en un momento lo tenía listo. Si no lo tenéis asado, tenéis dos opciones: cocinarlo entero al horno, a unos 200ºC y durante aproximadamente 30 o 40 min o al microondas, en un plato y cubriendo todo el plato con una bolsa de plástico fina (tipo las del súper para la fruta o de congelar). Si usáis esta técnica os recomiendo cocinarlo en tandas de 3 o 5 min e ir controlando la consistencia, puede llevaros entre 10 y 20 minutos, y cuando esté tierno la podéis retirar. Dejaremos enfriar por completo y, entonces, retiraremos la piel y lo chafaremos hasta conseguir una especie de puré.
Paso 2:
Una vez tengamos el boniato cocido y enfriado podemos seguir con la receta. Si habéis hecho el Batch Cooking podéis empezar desde este paso. Simplemente tendremos que poner todos los ingredientes en un bol o vaso batidor para triturar todos los ingredientes.
Cuando lo tengamos todo licuado y con una textura líquida, tendremos la masa lista.
Paso 3:
Calentaremos la gofrera, la pintaremos con aceite y llenaremos los moldes con la masa. Os recomiendo seguir las instrucciones de cada máquina o la experiencia que tengáis. No pongáis poca masa, pero tampoco os paséis porque al crecer se os empezará a salir por los lados. Antes de sacarlos aseguraros que están bien cocidos y que se despegan sin dificultad.
Si no tienes gofrera, la misma masa la podéis preparar en forma de pancake o tortita. Para ello, poned una gotita de aceite en una sartén antiadherente y verted un poquito de masa. Cuando empiece a burbujear la superficie, le daremos la vuelta y cocinaremos unos minutos por el otro lado. ¡Y voilá!
Os aconsejo comerlos cuando aún estén calientes, con un poquito de miel o sirope y fruta troceada. ¡Irresistible!
Podéis guardarlos en la nevera un par de días y recalentar en el microondas, horno o sartén. Enjoy 🙂
Hola! Tienen una pinta espectacular! Gracias por la receta! Besis
¡Muchas gracias! Espero que disfrutéis la receta ?