Me encanta empezar el día con un buen vaso de agua y un zumo de naranja recién exprimido, me siento como nueva y como que me da fuerzas para seguir el día ? Debo reconocer que me gustaría poder tomar más licuados de frutas y verduras y empezar el día con un montón de alimentos, pero en mi día a día voy tan ajetreada, que aunque tenga la fruta congelada en bolsitas en el congelador, no me da mucho tiempo.
Pero lo que sí me gusta es combinar el zumo de naranja con otras frutas o especies, es decir aderezar la naranja con algún “superalimento”, para arrancar con mucha energía positiva el día. Y esta receta no podría ser más ideal, porque la publico un lunes, así que es perfecta también para empezar la semana con super buen pie e ir ¡a por todas!
A parte de la naranja, los protagonistas de este zumo son el pomelo, la zanahoria y la cúrcuma. ¡Orange power! El sabor es increíble y le damos a nuestro cuerpo un buen chute de vitaminas. Además, la media cucharadita que añadimos de cúcurma nos ayudará a nivel antioxidante, digestivo y anti-inflamatorio. En esta época de cambios de temperaturas, esta raíz es casi como un tónico contra el resfriado, pues ayuda a nuestro sistema inmunitario e incluso ayuda a calmar los picores de garganta y la sensación de malestar. Tiene un sabor intenso y fuerte, así que podéis echarle 1/4 de cucharadita o sustituirla por jengibre.
¡Vamos a por ello!
Tiempo total: 5 min
Raciones: 2 vasos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1 naranja
- 1 pomelo
- 1 zanahoria
- 150 ml agua fría (o más o menos según lo líquido o espeso que os guste)
- 1/2 cdita de cúrcuma en polvo o 1 rodaja de cúrcuma fresca
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos pelando la naranja y el pomelo y, de forma opcional, la zanahoria (también podéis triturarla con piel, previamente lavada), y las cortamos todas en cubos.
Paso 2:
Ponemos todas las frutas, el agua y la cúrcuma en una licuadora o batidora y trituraremos hasta conseguir un zumo denso. Si os gusta más ligero podéis agregar un poco más de agua hasta conseguir la consistencia deseada.
Lo servimos en los vasos y ¡a disfrutarlo!