Con la Navidad, también llegan un montón de dulces típicos de esta época y a los que no podemos resistirnos, no nos engañemos. ¿A quién no le llama un trozo de Panettone o una onza de turrón? ¡Por no hablar de los polvorones y mantecados! En el blog tenéis todas estas recetas de postres navideños y hoy sumamos una más a la lista con este súper batido de un clásico navideño: el Ferrero Rocher.
Cuando llega diciembre, llega también el tradicional anuncio y todos babeamos por un Ferrero. ¡O al menos yo! En mi familia nos vuelven locos, mi abuela siempre tiene que tenerlos bien escondidos porque arrasamos. Mery de Cocina Para Todos me dio esta idea de batido de Ferrero Rocher que, sin duda ¡ha triunfado!
Tiempo total: 15 min
Raciones: 1 tarro de 0,5L
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 350 ml leche entera
- 3 bolas de helado de vainilla
- 4 bombones Ferrero Rocher + 1 para decorar
- 100 ml nata para montar para la decoración final
- 1 cda azúcar avainillado para la decoración final
- Nutella para la decoración final
- Almendra en cubitos para la decoración final
Elaboración:
Paso 1:
Preparar este batido es extremadamente fácil. En un vaso batidor pondremos la leche, el helado y los bombones y trituraremos hasta conseguir la textura de un smoothie. Y listo, solo quedará hacer la decoración final, que en realidad es opcional, pero le da un toque muy chulo.
Paso 2:
Para la decoración final, primero de todo montaremos la nata con el azúcar avainillado. Debe estar bien fría y debemos batirla a máxima velocidad hasta que monte. Entonces, la pondremos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y la reservaremos.
Paso 3:
Pintaremos con Nutella el borde de la jarra o recipiente en que vayamos a servir el batido. No debe ser una capa gruesa, lo justo para que no se vea el recipiente. Después esparciremos y pegaremos almendra cruda en cubitos, haciendo un poco el efecto del Ferrero Rocher.
Verteremos el smoothie que teníamos en el vaso batidor dentro de la jarra, con cuidado de no tocar los bordes. Después haremos encima un buen copete de nata montada, que sobresalga por encima de la jarra. Coronaremos con un Ferrero Rocher en la parte superior y ¡listo este súper batido de lo más navideño!