Las cookies siempre son una buena elección y si son de chocolate blanco… mmm… ¡toda una delicia! Es una receta muy sencilla y dedicada a todos los que le tienen un poco de miedo a la repostería. ¡Más fácil (y dulce) imposible!
Tiempo total: 60 min
Raciones: 12 galletas
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 140 gr harina de trigo
- 100 gr azúcar moreno
- 1 huevo L
- 120 gr mantequilla temperatura ambiente
- 150 gr chocolate blanco troceado
- 40 gr nueces troceadas/picadas
- 1/4 cdita bicarbonato
Elaboración:
Paso 1:
Empezaremos batiendo con un robot la mantequilla con el azúcar moreno, hasta obtener una consistencia tipo pomada. Tardaremos uno 5-7 min y debemos asegurarnos de que se integre muy bien.
Paso 2:
Sin dejar de batir, y habiéndose integrado todo bien, agregaremos el huevo y seguiremos batiendo para que se incorpore bien a la masa.
Paso 3:
Mezclamos el bicarbonato con la harina (que previamente habremos tamizado) y lo agregaremos a cucharadas al bol batidor, que no habremos parado, pero sí bajado la velocidad al mínimo. Poco a poco añadiremos toda la harina y no se nos apelmazará la masa. Nos aseguramos que se haya integrado muy bien antes de parar de batir.
Paso 4:
Separamos unos trocitos de chocolate para la decoración final y el resto, junto con las nueces, lo agregaremos a la mezcla interior y lo integraremos con la ayuda de una espátula o lengua pastelera y con movimientos envolventes.
Paso 5:
Sobre una bandeja de horno, colocamos papel vegetal. Después, nos engrasaremos ligeramente las manos con unas gotas de aceite y así evitar que se nos pegue la masa. Cogeremos porciones de masa, la medida de una cuchara, y formaremos una bola. Seguiremos hasta acabar con toda la masa. Es importante dejar bastante separación entre las bolas, pues en el horno se expanden bastante. Antes de seguir con el siguiente paso, aplanaremos un poquito las galletas, no demasiado pero para quitarles la forma redonda.
Paso 6:
Pre-calentaremos el horno a 150ºC y, mientras se calienta, aprovecharemos para agregar unos trocitos de chocolate sobre cada galleta, para darle un extra de dulzor.
Paso 7:
Hornearemos las galletas durante unos 10-15 min, dependiendo del horno. Cuando veáis que empiezan a dorarse por los bordes, ¡estarán listas! Al sacarlas del horno, las dejaremos mínimo 10 min en la misma bandeja o se nos desmontarán al trasladarlas. Pasado estos minutos de enfriamiento y con la ayuda de una espátula o pala, moveremos las galletas a una rejilla para que terminen de enfriar.
Ya podéis ir poniendo la cafetera, ¡y disfrutar del sabor de estas deliciosas cookies!